Algunos vicios de escritura que he apreciado en nuestros colegas bloggers que son realmente innecesarios y aconsejaría eliminar de sus recursos literarios. Más aún si es que los han escrito antes:


"En mi opinión...", "Me permito expresar mi opinión acerca de..."
Sabemos que es tu opinión, a menos que cites textualmente o des referencias externas, o des crédito a tus paráfrasis. Para eso son los blogs generalmente, para compartir tu punto de vista. Si ni los medios masivos son objetivos, entendemos que tú tampoco lo seas. De hecho a veces lo apreciamos cuando funcionan de esta manera: es decir, que los blogs sean totalmente subjetivos. No es necesario explicarnos que vas a expresar tu opinión, ni mucho menos disculparte por permitirte expresarla.

Es como pararse a dar un discurso y decir: "Ahora voy a comenzar a decir mi discurso". Tal cual.

"Discúlpenme por decirles...", "perdónenme, pero les tengo que contar...", "no es por ofender pero..."
Disculparte no te va a excusar de que digas una barbaridad, si es que eso vas a hacer.

"Es que ya no se puede opinar de nada..."
Bueno, entonces cierra la sesión, o escribe para ti mismo en un bloc de notas, para siempre. De nuevo, estas personas creen que lo que expresan no tiene mayores consecuencias, ni asumes la responsabilidad de cómo y qué expresas. "Es que vengo a esta otra red social por que aquí sí se me permite expresarme". Bueno, creo que aquí te estás engañando a ti mismo. Siendo condescendiente.

"Es que todo mundo puede opinar..."
Pero por supuesto. Y usted puede discernir. La gente siempre va a opinar, juzgar, hablar. Lo va a hacer con o sin plataformas digitales. Con usted o sin usted enfrente.

"No sé qué escribir, pero..."
Nos terminas escribiendo mil cosas de todas formas.

"Discúlpenme por no haber escrito por mil años... Pero aquí estoy."
Ya. Te estamos leyendo ahora... puedes decir lo que tienes que decir.

"A nadie le interesa lo que tengo que decir, pero...", "se que a nadie le interesa mi opinión, pero ahí les van mis dos centavos sobre el tema"
Misma respuesta de la anterior.

"Mis opiniones son propias".
Ajá, ya sabemos, sobre todo si tu nombre de usuario no es de una compañía.

"Yo no soy lo que escribo", "Lo que ves que hago no me define", "Lo que ves no me define".
Eres para los demás lo poco o mucho que decides compartirles. Eres también tus ficciones. Tu calidad. "Me ves haciendo esta estupidez, pero así no soy yo, ese no soy yo". Pues claro, excepto cuando haces alguna genialidad, ese por supuesto que sí eres tú.

Se entiende que decidas omitir algunas cosas sobre ti. Pero para la calidad del discurso, resongar no tiene caso. Si se te juzga mal, solo eso acláralo. Pero no puedes negar que tus expresiones no son parte de ti o son emitidas por tu parte consciente.

ACTUALIZACION 20/DIC/2017

#LatePost, #LaterGram, "Lo tenía en el tintero, pero apenas pude escribirlo"... La verdad a nadie le debes todo en tiempo real. Las opiniones o contenidos al vapor no son mandatorios, y raramente buenos.

0 comentarios: