ESTE ES UN ESCRITO QUE HICE EN MI PRIMER BLOG Y QUE QUERIA COMPARTIR EN ESTE COLECTIVO. Está viajado, pero prometo no tirar rollo tan seguido. Ojalá les guste.


SILENCIO

A veces estando en mis 5 sentidos y sobrio en un día normal, empiezan a pasar ideas por mi cabeza, palabras, la mayoría no se vuelven nada y quedan en algun hueco de mi mente; otras pocas las digo, las platico a quien se encuentre cerca que sea de confianza; las menos se quedan revoloteando en mi cabeza unos minutos y después de ponerles atención me llevan a otras ideas que terminan por convertirse en palabras solidas.

Ayer en uno de esos momentos, antes de dormir, tuve una cadena de ideas:

sonrisa> Ita> rumo> blog> etceteras> estrellas> SILENCIO

Y se materializó de ésta manera:
Siempre me pongo a pensar cómo es que alguien le dió un significado a algún gesto, a alguna palabra, a algún movimiento

¿desde cuando la gente sabe por sentido común que si
sonríes es que estás feliz o que si ondeas la mano te estás despidiendo?.

Esto lo digo por que ayer al mezclar el escrito de los etceteras (dia siete, seccion hasta atras del 2 de julio del 2006) con mis ideas respecto al silencio me puse a meditar el por qué normalmente asociamos el silencio con algo malo, como si fuera un enemigo. Suelen decir que los silencios son incomodos, que el que calla otorga, que al que no habla Dios no lo escucha, en todas las ocasiones se le ve como un mal augurio o una advertencia de que algo malo va a pasar. ¿Por qué no pensamos también en que el silencio es el lenguaje de la tranquilidad, de la satisfacción, de la felicidad? ¿Por qué no podemos pensar que si alguien está con nosotros en silencio puede estar simplemente feliz de estar ahi? Nos restringimos a pensar que si no nos dicen alguna palabra, algo malo pasa por la cabeza de esa persona, pero, con ese silencio puede estarnos diciendo que simplemente todo está bien, que es un buen tiempo en su vida, que todas las piezas de su rompecabezas están acomodadas (por lo menos en ese momento).
A mi me gusta pensar que esos silencios tienen una personalidad propia y que no necesariamente son negativos, pueden ser silencios felices, silencios mensajeros, silencios consoladores, silencios valientes, silencios con un viento detras de tu cabeza que te hace recordar en donde estás...
Despues de todo sin ese silencio el momento mágico puede no serlo tanto.

3 comentarios:

Tony Tacacci dijo...

Buena reflexión. Coincidimos en subir ambos un post de nuestro baúl... tmb coincidimos mis amigos en que el silencio no es para nosotros incómodo.

Pero como sabemos que para muchos sí, sólo volteamos y para no hablar por compromiso, mejor sonreimos.

Bioariel dijo...

gracias por el comentario... y si, tienes razon, a veces una sonrisa puede remediar un silencio de los qeu llamamos "incomodos"

Unknown dijo...

mmm pues creo que lo recuerdo bien. Esta platica y este post. Saludos