El otro día platicaba con un amigo sobre una conocida mutua que a principios de año detuvieron en Calexico porque encontraron un paquete con droga cuando iba cruzando, típico que su nerviosismo la delato.
Esta muchacha, 22 años, hija de familia de clase media, ambos padres trabajan para que los hijos tengan todo lo necesario y un poco más, pero aparentemente no fue suficiente.
Esto me hizo recordar una nota periodística que leí hace tiempo sobre los “narco juniors”, jóvenes hijos de familias bien, que son detectados por operadores del narco, las características que les buscan:
- Que se vistan cool.
- Que les guste gastar dinero.
- Que les guste traer carro.
- Que sean populares.
- Que se la pasen bien en los antros.
- Si son universitarios mejor.
Empiezan haciéndose tus amigos, te invitan las comidas, las borracheras, te dan o te prestan dinero y te van metiendo poco a poco en “su mundo”, una vez que ganan tu confianza te platicar las cosas bellas del mundo en el que se desenvuelven y una vez que te ven preparado, te invitar a “trabajar” con ellos o te amenazan para que lo hagas. Algunos afortunados logran zafarse en este punto.
Pero los menos afortunados, terminan haciendo entregas, cobrando, vendiendo, etc. Y tarde o temprano, en la cárcel o muertos a consecuencia de esto.
Pero bueno ese es mi punto de vista ¿tú qué opinas?
3 comentarios:
Yo conocí a uno. Es el hermano de uno de mis amigos y si, es tal y como lo describes. Terminó en la cárcel por tratar de cruzar droga y ahora su vida está arruinada, hasta se tuvo que ir a vivir a otro lugar. Nunca lo hagan, no vale la pena...
Ese tipo de personas necesitan sentir que pertenecen a un grupo y no cualquier grupo, sino uno con poder que les brinde la seguridad que no tienen (y que creen tener)... demonios olvide lo q iba a decir despues... u_u
Jajaja buen post pero no creo que sea como los plantean... los narcos no "convierten" a nadie... ellos solitos se ofrecen.. porque estan aburridos, porque quieren dinero sin "esforzarse", o de plano, por pendejos.
Saludos.
Publicar un comentario