Forma parte de la exhibición Devorando la médula de mi Padre, desde hoy 23 de enero hasta el 26 de Febrero en la Galería de la Ciudad. Álvaro Obregón 1209 Col. Nueva.

Viene desde su sitio oficial. Es un perfil de mySpace que les quedó bastante bien, muy útil por lo efímero de esta clase de eventos.

Devoradores de Hadas es un proyecto fotográfico creado por César Rodríguez, quien representa a través del diseño, un bosque encantado. La obra trata sobre la fuerza y la debilidad, sobre la influencia de las mujeres en los hombres para descubrir así, quién es el devorador, y quién la presa. La idea surge a raiz de las imágenes de Elsie Wright y Frances Griffith, dos niñas inglesas que argumentaban haber fotografiada hadas en su jardín en 1918. La imaginación y la creatividad de las pequeñas conmocionaron al mundo, al hacer creer a la sociedad que las imágenes eran reales. La farasa no sería del todo una decepción: la gente había descubierto cómo provocar emociones y fantasías por medio de imágenes; y al no contar con las herramientas actuales de manipulación digital, las personas representaban situaciones mitológicas y fantásticas en las fotografías. Devoradoes de Hadas pretende crear el mismo efecto a lo que estas dos niñas hicieron con una técnica opuesta: No hay hadas a la vista, pero si la sensación de su presencia, utilizando imágenes y el diseño digital.

Les dejo el promo

0 comentarios: