El fin de semana pasado falleció nuestro compañero Jesús Alberto Salazar Rodríguez a la edad de 27 años. Diversos problemas respiratorios se le complicaron y tras varios dias internado en el hospital finalmente no pudo recuperarse. Para los que no lo conozcan, Beto Salazar fué quien primero hizo la voz que utilizamos para el personaje de Garavo en los pilotos previos al lanzamiento web. Para la versión final, su voz no fué utilizada y se sustituyó por la del compañero Betronyx. Aún así, Alberto se escucha entre las voces de la gente que viaja en el camión, y su nombre puede verse en los créditos.

Beto era un tipo comiquísimo, carismático e ingenioso por naturaleza, muy buen gamer (en pocos meses estaba a punto de arrebasar mi gamerscore de 2 años de xbox). Era muy fácil aceptarlo y quererle. Si te hacia reir, era a carcajadas. Se dedicaba a sacar adelante a su familia ayudando a elaborar y distribuir chorizo casero, exquisito... carambas!, hasta eso me pesa.

Cuando me dieron la noticia de su fallecimiento no pude evitar pensar en varios chistes negros sobre él... Me reía solo, hasta que sin querer pensaba "Cuando vea al cabrón se lo voa decir... oh... ya no lo voy a ver...".

Y es que así nos llevábamos, a bromas y payasadas en el club de Gamers que se dió de manera inintencional. (Uno de los pocos lugares donde podrías ver juntos a un Chinola, un Emo, un Cholo convertido, un Metalero, un Psicópata y un Nerdo bebiendo root beer y conviviendo en una partida de Halo.) El día del velorio recordábamos los momentos con este cuate y no podiamos dejar de reirnos de alguna que otra ironía. Sabemos que Beto así lo hubiera querido.

Descanza en paz nuestro gran Amigo. Por acá lo recordaremos siempre.
.

3 comentarios:

Cynthia G. Sanders dijo...

aaah que triste ;( QEPD y las mejores vibras para su familia y amigos.



de casualidad él tenía twitter???...creo haberlo conocido hasta en persona...pero no estoy segura


saludos, abrazo!

lupismore dijo...

Es difícil perder a una persona tan cercana pero siempre quedan los buenos recuerdos y las risas que comparten juntos... eso es lo que lo hace seguir entre nosotros...

mi mas sentido pésame para toda su familia y amigos...

Camacho dijo...

Beto Salazar no tenia twitter. No le gustaban esas cosas "del diablo". Con trabajos masticaba ingles y weboneaba a andar indagando mucho en los internetz. Asi que para fortuna tuya Cynthia, el Beto que conoces ha de seguir vivito y tweteando por ahi.

Gracias por sus expresiones, se las hare llegar a la familia. Un abrazo a todos.