Algo esta pasando en las cupulas creadas por los pseudo intectuales y ultraderechistas de la cultura que tienen acaparado el marco del escaparate comprendido por las dependencias culturales a nivel estatal.

Puros compas, puras tranzas y puro despilfarro y ante las quejas y denuncias , pues eliminar al medio, al evento o al competidor que no los deje monopolizar la opinión , aquí en Mexicali el golpe ideológico a Escenario (Publicacion dela Voz de la frontera) que ahora es un pasquin de tercera con pura publicidad de ICBC y notas de espectáculos chocarreras. que cuando se empezó por parte de un servidor al ICBC Y dependencias nos cerraron espacio ,nada nuevo,que los eventos que no organizan ellos nomas no salen en sus calendarios , que esta sucediendo?...

NOMAS NOS RESTA ESPERAR ELECCIONES PARA AHORA SI SALIR A VOTAR PESE A LOS ESFUERZOS DEL PODER POR QUE NOS DEJE DE INTERESAR LA POLITICA Y SACAR A LOS MALOS ELEMENTOS EN TODAS PARTES NO VOTES PARA LOS QUE VIENEN VOTEMOS PARA QUE SE VAYAN!!!les dejo esta carta de los de BITACORA en su lucha que aquí solo hay que cambiarle los nombres a los actantes pero es LA MISMA HISTORIA

Adan Torres

Revolucionario Cultural

La guerrilla sigue Viva!!

¿Una represalia de CECUT contra Bitácora?

Tijuana, B.C., a Miércoles 28 de Octubre de 2009

Sr. Virgilio Muñoz Pérez

DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL TIJUANA

Intenté de varias formas evitar esto. A usted le consta que traté por varias vías: las institucionales y las indirectas. Todos trataban de persuadirme: “seguramente se trata de un problema de recorte presupuestal”, insistían. “Indudablemente es un caso de mala administración”, remataban. Pero, ¿qué se puede hacer cuando el silencio es la vía que se escoge para resolver un conflicto? El sospechosismo gana la batalla.

Después de todo, lo de sus ofensivos comentarios hacia un sector de la comunidad cultural y la consecuente cascada de reacciones ante ellos todavía sigue latente. ¿En verdad usted esperaba que nadie dijera nada? ¿ En verdad no está contento de que la comunidad cultural demuestre que está viva y por lo tanto tiene esperanza? Nuestro semanario sólo fue un escaparate para mostrar esta buena nueva.

Le dimos espacio a quienes nos lo solicitaron, pero fuimos muy cuidadosas en publicar sólo aquello que tenía vocación de aportar algo y no solamente se quedaba en el ataque personal y el revanchismo.

Contentas y gratamente sorprendidas le hubiéramos dado un lugar especial a alguna respuesta suya (así lo hicimos público). Pero nada. Ni de usted ni de quienes supuestamente lo apoyaban o, en todo caso, no estaban en desacuerdo con su nombramiento y su manera de inaugurarse en él.

¿Para qué molestarse? A usted no es a quien le corresponde dar explicaciones. Eso es para quienes están abajo en la pirámide del poder. Eso es para los miembros del mundo pequeño al que usted mismo le dio forma y echó a andar.

Pero no es de extrañar su comportamiento. Desafortunadamente es el modo de operar predominante en las esferas de la política. Ni te oigo ni te veo. Y no importa qué tanto intentes llamar mi atención, en algún momento te cansarás porque el sistema está diseñado para ello: para fabricar funcionarios públicos a quienes muy pronto se les olvida que tienen una función pública, y un público que se conforma a fuerza de tener que sobrevivir…

Este es el círculo vicioso que nos ha conducido al país que somos, a la sociedad que somos, al mundo que somos. Y no necesito decirle que estamos en crisis generalizada.

Por eso me decidí a escribir esto.

No porque crea que la institución que usted todavía dirige vaya a pagarnos los dos meses de publicidad que nos debe -evidencias de su falta de voluntad conciliadora ya he tenido suficientes-, sino simplemente como un acto de congruencia con los valores que pretendo rijan mi vida.

No puedo quedarme callada. Hacerlo sería respaldar su silencio. Avalar la estrategia.

Y yo, como comunicadora y como ser humano que cada vez se afana más en ser mejor humano, no puedo avalarlo.

No lo avalo. Y seguiré aportando mi modesto grano de arena para seguir construyendo ese otro mundo posible donde no fabriquemos funcionarios como usted… ni una sociedad morosa y conformista como hasta ahora hemos sido.

ATENTAMENTE

Alma Delia Martínez Cobián

DIRECTORA GENERAL

Semanario Cultural “Bitácora”

(ahora sólo electrónico)

c.c.p. los compañeros de los medios de comunicación local

0 comentarios: