La semana pasada fue el infame "Black Friday" donde las personas demuestran su verdadera naturaleza y dejan a un lado la cortesía y se puede observar la mirada llena de codicia. Volví a vivir esta experiencia y fuí acompañado por Julio Reyes (que mejor reseña sobre ese día pueden leer en "Un Viernes Negro") y después de unas agotadoras 12 horas de espera, empujones, filas, mentadas de madre, tranzas y más filas regresamos físicamente agotados y mentalmente estresados. Así que planteare algunos consejos para todos aquellos guerreros que tengan la necesidad o audacia de ir el próximo año.

1.- No vayas sólo o con gente que casi no te llevas: Ya sea que estés dispuesto a ir desde muy temprano o ya en la madrugada, pasarás mucho tiempo esperando, así que ve con alguien de confianza en lugar de con alguien que llevas poco conociendo, la situación se pondrá estresante y los verdaderos colores de las personas saldrán a la luz, y no querrás que te dejen abajo mientras estás a punto de enfrentarte a una chusma enardecida, además que entre tanta espera a veces se pasa el tiempo mas rápido con una buena plática que escuchando música en tu MP3.




2.- Ve con alguien que NO tenga alguna necesidad de compra urgente: Si te urgen varios artículos es bueno llevar a alguien que vaya haciéndote el favor de acompañarte, que pueda ayudarte a buscar algunas cosas mientras tú buscas las más importantes; alguien que pueda hacer fila para pagar mientras estás tratando de arrancarle de las manos esa laptop barata a otros, también que pueda cuidar la fila mientras vas al baño o por refrigerios.



3.- Llévate ropa cómoda/caliente y algo en qué sentarte: Para esas fechas ya hace mucho frío en las noches y en las madrugadas se pone peor, la mayor parte del tiempo la pasarás afuera de la tienda y el frío te dolerá aunque estés en medio de un grupo de compradores compulsivos. La tienda no se preocupa por tí, no te pondrá lugares para sentarte ni te dirá por dónde seguir la fila, así que lleva una silla o un banquito que no tengas miedo de perder y/o romper para descansar, ya que el piso es frío, recuerda también que ese asiento que lleves podrás usarlo para defensa personal. Aún así el frío es soportable, así que no lleves mucho desmadre que tengas que andar cargando después, recuerda que la fila no se estará moviendo poco a poco así que no cargarás mucho, sólo recuerda: no lleves nada que lamentes perder.

4.- Llega descansado y recupera energías: Antes de ir al Black Friday y esperar toda la noche, ten en cuenta que no regresarás hasta el viernes en la mañana, a menos que vayas a varias tiendas, yo que sólo fui a una salí de ahí a eso de las nueve de la mañana; así que duerme bastante antes de dirigirte al campo de batalla. Si trabajas y te diriges a la locura negra saliendo de trabajo, llévate comida que no te vaya a destrozar el estomago y que te pueda mantener despierto, mucho café y energizante de manera moderada, pero recuerda no tomarlos muy temprano por que después te puede dar el bajón a la hora de intentar conseguir esa cámara digital en especial. Nada que un buen Slim Jim y un Cafe Doubleshoot no puedan solucionar.



5.-Trabaja en equipo y ahorra dinero y tiempo. Llegar temprano es algo muy importante, pero lamentablemente lo inesperado puede pasar y la gente que llega después no respeta reglas ni horarios y menos les importa quién llegó primero; por eso es recomendable mandar a un grupo que haga fila desde muy temprano y luego otro mismo número de personas llegue hacer relevo, puede sonar a un favor muy grande pero véanlo de esta manera, los que lleguen primero no batallarán con las filas para pagar, los arrebatos, las mentiras y empujones dentro de la tienda, y los que lleguen a relevar pueden comprarles algún articulo para pagar el favor.

6.-Cuidado con los pedidos: Si saben de personas que van a ir, y quieren evitarse la molestia de estar ahí personalmente y prefieren darles dinero para que les traigan algo, cuidado. La verdad es que por más amigos o familia que sean a quienes les encarguen, la persona que vaya no se preocupará sino hasta el final de todas sus compras para conseguir lo de ustedes, lo que lleva a que para ese entonces ya no haya especiales, pero para no quedar mal, les traen algo que no necesariamente haya estado en especial.

Estos son algunos consejos, pero lo más importante que les puedo decir es que si ya lo vivieron una vez, no les quedarán ganas de volver nunca, lo mejor es hacer compras por Internet donde también tienen los mismos y a veces mejores especiales, así que si lo hacen por vivir la experiencia, agarrar curada, o hacerle un favor a un amigo, adelante, háganlo, sean de los orgullosos que pueden decir: “yo sobreviví al Black Friday”.

0 comentarios: