No es una publicación como las que suelo hacer, esta es rápida y de pasadita, sólo les quiero compartir el vínculo a la nota que informa sobre una madre estadounidense que publicó vía twitter la muerte de su hijo, desatando indignación, debate y símpatía.

La nota está en inglés, así que para los que no sepamos mucho de eso, les comento rápidamente: se trata de una madre twittera y bloguera de Florida, que por cierto es bastante popular, ésta mujer twiteó a las 5:22pm sobre cómo la niebla asustaba a los pollos, un minuto después se registra una llamada al 911 desde su casa, pidiendo auxilio porque su hijo se encontraba en el fondo de una piscina, a las 6:12 pidió en twitter que rezaran como nunca antes porque su hijo de dos años había caído en la alberca. Cinco horas después escribió que estaba recordando a su "million dollar baby" y publicó algunas fotos del niño.

El acontecimiento provocó acusasiones, diciendo que de haber puesto la misma atención al niño que la que le puso a twitter la desgracia se hubiera evitado; otros la describen como una madre amorosa que se acercó a su comunidad virtual durante una tragedia.

Sea cual sea la opinión mía o la de cualquiera de ustedes, es indiscutible que este evento levanta interrogantes e invita a reflexionar sobre la enajenación y otras cosas más en la era de las redes sociales.

Y ustedes, ¿cómo la ven?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pinche gente imprudente

Lenny dijo...

No mamen, esa vieja twiteando mientras su hijo se ahoga? Esas ya son mamadas.

Zed dijo...

...Lo bueno es que la Sra tenia sus prioridades en orden...