No se emocionen tanto aunque sí deben emocionarse bastante, porque esta nueva forma de vida se descubrió en nuestro planeta, no en otro.


La NASA informa que esta bacteria, que se encontró en el tóxico lago Mono, California, es completamente diferente a la del resto de los seres vivos: desde el más ínfimo microorganismo hasta la ballena azul. Es un ser vivo distinto, que basa su vida en arsénico, elemento que por cierto, envenenaría a cualquiera de nosotros.

¿Por qué es tan relevante todo esto? Bueno, cosa aparte de encontrar un tipo de vida que no tiene nada que ver con cualquier otra cosa viva encontrada en este mundo, abre la posibilidad, gigantesca posibilidad y probabilidad de que exista vida en otros planetas. Ahora sabemos que no necesariamente tenemos que buscar vida en otras "Tierras" o mundos similares. También en el arsénico, algo que es veneno para nosotros, puede generarse vida.

Aquí les dejo el vínculo a la nota (inglés) http://www.wired.com/wiredscience/2010/12/nasa-finds-new-life/

La foto es del lago Mono en California, donde como ya dije, encontraron a este ser vivo. No cuesta mucho ver el escenario como alguno de cualquier otro planeta.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiglcmK97L7U7D1bhVdp3ZfX5sabquv3jIi5QDWysKE_dM2LDounYYd9REcbxU9nr-93z0J0QsnN0AzANz09FWO38NYP6oguzg2D7R_kkcSvZCqNECZQaMTvEnhvhuk-HAdFWJehRpTdevX/s1600/monolake-wolfesimon9HR.jpg

0 comentarios: