Hace ya años que sigo a todos los blogs que leo por medio de un agregador de noticias ahora sentenciado a muerte por su poco uso.
Google Reader anuncia dejar el mundo y dar paso a la siguiente generación de aplicaciones de noticias como Thirst, Flipboard, Pulse, Feedly, las cuales son irónicamente alimentados, entre otras fuentes, de este lector para seguir noticias. Pensar que se elimina esta herramienta me hace sentir que próximamente iTunes va a ir dejando por ejemplo su sección de podcasts, si únicamente se fija en la popularidad de su consumo, y no en la fidelidad que generan sus canales.
Cosas guai que tiene y tendría Google Reader:
- Su recomendación de blogs y elementos que podrías conocer y que podrían gustarte.
- En algún momento podías tener amigos ahí y ver sus noticias compartidas, antes del G+
- Puedes buscar términos entre tus suscripciones
- Traducir notas
- Por supuesto guardar notas y ponerles categorías
- Su capacidad de seguir incluso sitios estáticos que no tienen feed, detectando cambios en su contenido.
- Ver la cantidad de gente suscrita a una publicación x
Por ejemplo podemos saber que el webcomic de Cindy la Regia tiene 1,229 suscriptores. Incluido los que llegan a ver los comics accidentalmente (esos paracaidistas que normalmente son una gran cantidad de otras partes), es una buena cantidad.
Y finalmente lo más interesante de Google Reader es su modalidad Play (¿a que no se lo sabían este?). Google Reader Play comprueba que un lector de noticias funciona perfectamente en una televisión inteligente.
Luego Digg sale anunciando que trabajará en una versión digna del 2013. No sé que esperar de un equipo cuyo propio servicio de agregación se ha vuelto tan irrelevante, incluso con su versión contemporánea.
¿Qué mejoraría de Google Reader?
- Aparte de un readlater, un watchlater integrado. Chequen watchlater y squrl. Es una función para ver videos después como la opción que actualmente tiene YouTube, para videos que se incluyen en artículos que no puedes ver en ese momento.
- Mejor integración a las actuales redes sociales: Notas de tendencia en Twitter, notas que comparten amigos en facebook, links de Pinterest, Tumblr, Instagram. Flipboard lo pone excelente hasta con Soundcloud. Adicionalmente, mayor interacción con otros lectores. Se me ocurre algo como "que estoy leyendo" a la Living Social, a la Spotify, a la Hulu, YouTube y ahora también Netflix.
- Una herramienta de descubrimiento tipo Explore de Twitter, Stumble Upon y/o la misma sección de recomendaciones de Google Reader.
- Guardar anotaciones como en Diigo y iBooks, a la highlighter.
- Clientes para lectura offline. Generación de archivos como Instapaper para leer como libros electrónicos.
- Pagar por suscripciones y a su vez sería interesante pagar para ser leído. Esto motivaría muchísimo a la creación de contenidos en línea, el empoderamiento del autor y la proliferación de medios e-ditoriales.
P.D. Si está leyendo esto en Google Reader, le doy mis simpatías mi querido lector.

0 comentarios:
Publicar un comentario