Ante el clima de inseguridad que prevalece en el estado, lo normal que hacemos es extremar precauciones cuando salimos de casa, cuando vamos a algún lugar, cuando andamos de noche-madrugada en la calle y con eso “casi siempre” es suficiente.

Creo que todos hemos sido víctimas de la inseguridad de alguna manera u otra (a mi me robaron un carro en agosto del 2007 en Tijuana), o tenemos algún familiar o amigo que lo ha sido.

Pero realmente la seguridad nos está afectando más de lo que creemos, para muestra les comparto lo siguiente: En días pasados me llamo por teléfono un amigo que vive/trabaja en San Diego Ca. Para que lo “conectara” con algunas empresas grandes que estuvieran en el estado de Jalisco del sector de Tecnologías de Información, porque traía a unos inversionistas que estaban interesados en abrir operaciones en México.

Lo primero que le dije fue ¿Jalisco, y porque no invierten en Baja California? A lo que contesto “DICEN QUE BAJA CALIFORNIA ESTA DESCARTADO, ES DEMASIADO INSEGURO”

Y como este les puedo compartir otros comentarios similares, quizás en Mexicali lo vivimos menos que en el resto del estado, pero es un hecho que empresarios se están retirando del estado, se han cancelado misiones comerciales a otros países, la inversión extranjera cada vez es menor. ¡La inseguridad afecta el desarrollo y la economía del estado! ¿Y qué podemos hacer? Creo que solo expresarnos en contra y seguir exigiendo que las autoridades hagan su trabajo.

Pero bueno, esa es mi opinión ¿Cuál es la tuya?

0 comentarios: