El último estreno del año y de la década, Avatar fue un deleite visual y una gran adquisición para la ciencia ficción. Situada en el año 2154 los seres humanos viajan al planeta de Pandora en busca de recursos de los cuales el planeta Tierra carece, pero el planeta está lleno de peligros y la civilización de los Na’vi que se muestran hostiles hacia los planes de los humanos. Para poder entablar una relación de paz con ellos los humanos utilizan avatares que son cuerpos de Na’vi creados con ADN humano que se pueden utilizar a distancia mediante una conexión. Jake Sully es un ex-marine que tomo el avatar de su hermano que falleció ya que solo él puede usarlo por que comparte el mismo código genético, entonces se adentrara a las maravillas y los peligros del planeta de Pandora.


La película es bastante buena, se mueve a un buen ritmo aunque en ocasiones esperas que algo más emocionante suceda pero estarás muy entretenido con todos los detalles visuales que probablemente no te des cuenta. Si eres un amante de la ciencia ficción vas a disfrutar de toda esta nueva cultura que James Cameron nos presenta. Desde peleas con mechas y naves espaciales, diferentes series de criaturas extraterrestres hasta situaciones románticas, cómicas y un mensaje espiritual y moral.


Se puede observar la similitud con Titanic ya que la película pasa buen tiempo dándole enfoque y crecimiento a los personajes, que son muchos clichés pero la manera en la que se desarrollan e interactúan entre ellos está hecho de una excelente manera. La película es una mezcla entre District 9, Star Trek y Pocahontas y puede ser apreciado por todos, si no eres fan de este tipo de película puedes apreciarla mucho por su cualidad visual y si es en 3D creo que se podría mejorar mucho más la experiencia.


No pienso que la película sea la mejor película del año, a mis gustos no supera ninguno de mis top 3 ya establecidos en un anterior post, y opino que se debe, que aunque la película es lo suficientemente buena y visualmente destacable no dejo una fuerte impresión en mi, ya sea que la historia no me pareció nada extraordinaria; muchas cosas son predecibles pero están hechas de una muy buena calidad, es una fórmula que funciona, no cayó en algo mal hecho rutinario pero tampoco destaca de una manera única.


Vayan a ver esta película, piénselo en su ultimo blockbuster de la década si no les llaman la atención los pitufos gigantes al menos véanla porque esta película será mencionada por un buen rato. Felices fiestas a todos y esperemos a ver que nos depara el cine en esta próxima década.

0 comentarios: