Por: Juan Carlos Pacheco

Por fin tuve la oportunidad de ver un concierto de Gloria Trevi, y no es porque muriera por verlo, sino porque había escuchado tantas maravillas que debía comprobarlo con mis propios ojos.

La Trevi ofreció un concierto muy prendido que puso a bailar a los poco menos del 50% de asistentes. Si, la mitad del Palenque. A pesar de haberlo abarrotado en su anterior presentación en Mayo del 2009.

Y como ella misma lo dijo, “qué hacen aquí Mexicali, son adictos a la Trevi”, pues se ha presentado al menos unas cuatro veces, dos el año pasado y dos en lo que va de este.

Debo reconocer que el espectáculo es bueno, Gloria tiene voz y se ve muy guapa en escena, además de contar con equipo de bailarines, coristas y músicos caracterizados, y alrededor de cuatro vestuarios muy provocativos.

Aún así, a manera muy personal, el concierto no fue de mi total agrado. Un poco corriente, aunque era medio obvio. Pero el otro 99% del público asistente parecía no pensar lo mismo, ya que bailaban y cantaban al son de los temas nuevos y otros no tanto.

Cabe mencionar que la cantante, a pesar de su excelente voz, utilizó constantemente fondos para la voz y uno que otro “playback”. Aunque los fans no lo admitan. Sin embargo, dije “Pruébamelo” que cantas -tema con el que abrió- y me probó su talento vocal con “Soledad”.

Además es impresionante ver cómo después de tan mala reputación con el tan quemado caso Trevi Andrade, siga vendiendo discos y conciertos como si nada hubiese pasado. Borrón y cuenta nueva. Nomás cuidado a las coristas, trabájenle pero con cuidado.

Gloria Trevi cerró el primer fin de semana del Palenque 2009 con un espectáculo de poco más de 90 minutos, aunque con poca asistencia. Tal vez sirva de lección para los próximos palenqueros de que, aún cuando el artista es muy bueno, no deben repetir espectáculos tan seguido.

1 comentarios:

Gaolga dijo...

A mi me toco ir el anio pasado cuando se presento en el palenque de las fiestas del sol, la habia visto en concierto cuando andaba con la gira del pelo suelto (o sea ya hace varios ayeres) y tenia ganas de reverla en concierto en parte por los recuerdos de la infancia... y coincido con tu post, tiene muy buen show, cambios de vestuario, todo... pero no se, sali con un sinsabor no se no me gusto totalmente... generalmente cuando salgo de un concierto salgo muy contenta por que me gusto mucho pero en este concierto de la Trevi no fue asi... ni modo !

Saludos !